Congreso debate hoy moción de censura contra ministra Betssy Chávez

Iniciativa se sustenta en que actual titular de Trabajo no habría respondido de manera satisfactoria las preguntas que se le hicieron en referencia a la huelga de controladores aéreos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de May de 2022

Actualizado el 26/05/2022 08:43:51 am

Este jueves, el pleno del Congreso debatirá la moción de censura contra Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. Cabe mencionar que el documento fue presentado el pasado 19 de mayo y lleva cinco firmas de Avanza País, tres de Renovación Popular, una de Alianza para el Progreso y la del no agrupado Carlos Anderson, y 23 de Fuerza Popular.

Piden 36 meses de impedimento de salida del país contra Juan Silva

Por su parte, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, adelantó al diario El Comercio que su bancada apoyará la censura. En tanto, el Bloque Magisterial anunció que no.

La iniciativa impulsada por la bancada de Fuerza Popular se sustenta en que Chávez no habría cumplido “con absolver de forma idónea y a cabalidad las interrogantes planteadas” durante su interpelación en el Parlamento el pasado 12 de mayo, por lo que indican que con ello demostró “su incapacidad de gestión y negligencia en su actuación” y por tal no debería continuar con su cargo dentro del Ejecutivo.

En el documento se detalla que Chávez no habría respondido de manera satisfactoria las preguntas que se le hicieron en referencia a la huelga de controladores aéreos, que generó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa.

Premier asegura que la vida de Zamir Villaverde “está garantizada”

Asimismo, los congresistas fujimoristas afirman que titular del MTPE generó inestabilidad en el país con la propuesta que realizó para la adscripción de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.