Salas Arenas no acudirá al Congreso para explicar inscripción del partido de Vizcarra

El presidente del JNE señaló que no puede adelantar opinión.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de May de 2023

Actualizado el 10/05/2023 08:12:55 am

Este miércoles, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, indicó al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), que no podrá acudir a la invitación que le hizo el 12 de mayo.

En dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, también fujimorista, pidió que se invite al jefe del JNE, para que dé explicaciones respecto al proceso de inscripción del partido político “Perú Primero”, presidido por el expresidente, Martín Vizcarra.

Salas Arenas indicó que no puede dar las explicaciones del caso debido a que estaría adelantando opinión y como juez, está impedido de hacerlo.

El JNE publicó la síntesis de inscripción del partido liderado por el expresidente, Martín Vizcarra, mismo que estaría a punto de ser inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Se cuestiona que el partido pueda lograr la inscripción, debido a que Vizcarra Cornejo fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública en el 2021, en el marco del caso “Vacunagate”.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

JNE

|

MARTIN VIZCARRA

|