Alberto Otárola sobre ‘Toma de Lima’: “No habrá ninguna marcha”

Premier adelantó que en los próximos días la presidenta Dina Boluarte dará anuncios a favor de Puno que generará el “despegue” de la región


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de febrero de 2023

Actualizado el 28/02/2023 01:42:21 am

Durante conferencia de prensa brindada en la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de esta entidad, Alberto Otárola, aseguró que no habrá ninguna movilización este miércoles 1 de marzo, por lo tanto, negó que exista alguna ‘Toma de Lima’.

Contraloría: Descubren a funcionarios de Acuña en cargos que no existen

“No va a haber ninguna Toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo. En segundo lugar, la Policía siempre va a actuar respetando la vida y derechos de todos los peruanos”, señaló Otárola a la prensa.

“Hasta el momento, por las conversaciones y diálogos que hemos mantenido con los manifestantes, se ha conseguido una relativa paz. Espero que perdure, hoy me reuní con exportadores y sindicatos, y todos quieren paz con tranquilidad en el país”, acotó.

Asimismo, el premier adelantó que en los próximos días la presidenta Dina Boluarte dará unos anuncios a favor de Puno que generará el “despegue” de la región.

Congreso: Solicitan a la Comisión de Economía que se debata nuevo retiro de AFP

“Cada ministerio ha expuesto los programas de desarrollo para esta región. Acá lo que falta es desarrollo y decisiones del Estado, lo que quiere Juliaca es agua y desagüe, y Puno quiere la limpieza del Titicaca (...) Entonces hemos acordado acciones y decisiones que se comunicarán oportunamente”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

Alberto Otárola

|

Toma de Lima

|