Karelim López echa a Castillo: “La UCV le regaló la tesis”

Empresaria indicó que conoció de este hecho en 2021 por dichos del exsecretario Bruno Pacheco en marzo, mucho antes de que se descubriera supuesto plagio del trabajo académico


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de May de 2022

Actualizado el 09/05/2022 08:34:50 am

El último domingo se reveló que en marzo del presente año, la empresario Karelim López habría revelado que el exsecretario general, Bruno Pacheco, tramitó la ahora cuestionada maestría del presidente Pedro Castillo.

Alejandro Salas: Ministro de Cultura pones manos al fuego por Castillo

Fue el dominical ‘Panorama’ el que hizo público parte de las declaraciones que dio la investigada empresaria la mañana del 10 de marzo ante la fiscal Luz Taquire.

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo (UCV). Bruno tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, y de la esposa”, habría dicho López en ese entonces.

Pese a que la tesis se presentó en 2012, la lobista indicó que conoció de este hecho en 2021 por dichos del exsecretario.

Congresista Tello tiene como ‘choferes’ a proveedores estatales

“Y también Bruno Pacheco pidió la maestría para él. Nunca han asistido a clases, pero les iba a salir el título. Todo eso por salir está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña (dueño de la Vallejo)”.

TAGS RELACIONADOS

Karelim López

|

Pedro Castillo

|

UCV

|

César Acuña

|