Keiko señala que acusación a su padre por muerte de periodista es “extemporánea”

Lideresa de Fuerza Popular le pareció exagerado que investiguen a su padre cuando éste se encuentra en un estado de salud delicado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de May de 2022

Actualizado el 22/05/2022 10:25:06 am

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que le parece extemporánea la acusación fiscal que involucra a su padre Alberto Fujimori en la muerte de la periodista Ruth Melissa Alfaro Méndez en el año 1991, a consecuencia de un sobre bomba. La excandidata señaló que le parece exagerado que investiguen a su progenitor cuando éste está en una situación delicada de salud.

Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado
"A estas alturas hacer más investigaciones con el estado tan frágil de la salud de mi padre, me parece un poquito extemporáneo. Sin embargo, mi padre ha estado colaborando con todas las investigaciones de las cuales se le ha requerido, siempre y cuando su salud se lo permita", expresó Keiko desde las afueras de la clínica Centenario.

Ayer, la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima citó al expresidente de la República, Alberto Fujimori, para el próximo 23 de junio. Ello por ser el presunto autor del crimen de lesa humanidad, mediante explosivos, cometido contra Ruth Alfaro Méndez, Víctor Hugo Ruiz León, entre otros.

La tarde del pasado 10 de octubre de 1991, Melissa retornaba de una comisión en el Congreso de la República hacia las oficinas del diario Cambio. Ella recibió un sobre sin saber que en su interior había 200 gramos de anfo gelatina (explosivo) y estalló. Víctor Ruiz se encontraba afuera del diario: también falleció.

Kenji Fujimori: Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación de cargos públicos
"Se cita a usted (Alberto Fujimori) con la finalidad que brinde su declaración testimonial, dispuesto en la Resolución fiscal de fecha 15 de marzo de 2021, programando su declaración para el día 23 de junio de 2022 a las 10 de la mañana. La misma que se realizará a través de medios tecnológicos", ha señalado la Fiscalía.