Kelly Portalatino: Se fortalecerá infraestructura y condiciones laborales

Agregó que pondrá énfasis en la salud preventiva y el concepto de médico en familia


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de October de 2022

Actualizado el 28/10/2022 11:06:43 am

Este viernes, la ministra de Salud, Kelly Portalatino adelantó que durante su gestión buscará fortalecer el primer nivel de atención, implementará mejoras en los hospitales del país y brindará mejores condiciones laborales al personal del sector.

PCM: mañana se realizará una sesión extraordinaria del Consejo de MinistrostfLa titular del sector salud indicó que se requiere avanzar en los procesos de nombramientos y homologación de los trabajadores de la salud, pues el ordenamiento del personal es clave para brindar un mejor servicio a la población.

Equipamiento y medicamentos

Agregó, que se dotará a los establecimientos de salud de equipamiento y medicamentos necesario para cerrar las brechas existentes. Detalló que en el primer nivel de atención se pondrá énfasis en la salud preventiva y el concepto de médico de familia.

Betssy Chavez: Tenemos que construir una democracia cultural en América

De otro lado, la titular de Salud dijo que trabajará con los congresistas oficialistas y de oposición con el objetivo de sacar adelante la salud pública.

“Vamos a trabajar en la gobernabilidad. El Minsa necesita el apoyo del Legislativo pues hay mucho entrampamiento”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

KELLY PORTALINO

|