'La Resistencia' atacó violentamente a Yonhy Lescano y Daniel Olivares

Ultraderechistas del fujimorismo agredieron a excongresistas, mientras que por su parte, colectivos de exmilitares amenazaron a reporteros


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2021

Actualizado el 25/11/2021 08:56:01 am

La noche del último miércoles, se caracterizó por los actos violentos dirigidos en contra de los exlegisladores Yonhy Lescano, de Acción Popular, y Daniel Olivares, del Partido Morado, quienes acusaron al grupo de ultraderechistas con vínculos fujimoristas, que se hacen llamar 'La Resistencia', sumado a esto un grupo de exmilitares han amenazado a reporteros de otros medios de comunicación.

Encuesta Ipsos: Más de la mitad del Perú no confía en Castillo

Jonhy Lescano

El excandidato presidencial, Yonhy Lescano, denunció por intermedio de sus redes al violento colectivo fujimorista La Resistencia: "La Pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro’', reprobó Lescano.

Lescano pidió la intervención de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y del ministro del Interior, Avelino Guillén, para que investiguen y sancionen a los responsables de los hechos violentos, porque de lo contrario se podría generar un espiral de violencia. "(Los integrantes de La Resistencia) son una amenaza para la democracia”.

Daniel Olivares

En la presentación del libro Joder para transformar, del excongresista Daniel Olivares, donde cuenta su experiencia como legislador, también se vio afectado por dicho grupo 'La Resistencia' que provistos de pancartas repletas de insultos, los agresores lanzaron agraviantes diatribas contra Olivares y los asistentes a la presentación.

Los extremistas pretendían ingresar en el recinto, pero un contingente de efectivos policiales lo impidieron. Sin embargo, no pudieron invitar que los elementos antisociales de La Pestilencia, lanzaran improperios a quienes llegaban al evento, como sucedió con la congresista Susel Paredes.

Cabe precisar que, las acciones de amedrentamiento y violencia física son característicos de La Resistencia, y no obstante que cuentan con una larga lista de operativos similares, ninguno de sus integrantes ha resultado detenido.

Ejecutivo oficializa designación del nuevo secretario general del Despacho Presidencial

Ataque a periodistas

También han comenzado a amenazar a periodistas que investigan no solo las actividades de La Resistencia y otros colectivos similares, sino también a organizaciones de ultraderecha compuestas por exmilitares fujimoristas.