Patricia Juárez: “Queremos que Castillo se preocupe por las necesidades del país”

Parlamentaria indicó que la actual crisis política “no amerita” un viaje presidencial ya que existen “prioridades”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de August de 2022

Actualizado el 05/08/2022 12:02:03 pm

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, señaló que la decisión de su bancada de votar en bloque contra la autorización del viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia, no consideró la posibilidad de que el jefe de Estado "se quede" en otro país, sino que “es un mensaje” para que priorice los actuales problemas del país.

Castillo tras negación de viaje a Colombia: “Mella los actos democráticos”

“Nosotros, al interior de FP, no hemos considerado ese tema. En realidad, no hemos considerado que podría existir la posibilidad de que el Presidente se quede (...) No evaluamos ese argumento (...) Queremos darle al Presidente un mensaje en donde le decimos preocúpese de las necesidades y de los grandes problemas que tenemos en el país”, explicó en diálogo con RPP.

Según Juárez, la actual crisis política “no amerita” un viaje presidencial ya que existen “prioridades” a las que el Presidente debe estar “absolutamente abocado”, como “la recomposición del gabinete” tras la renuncia del premier Aníbal Torres.

“Yo creo que es un mensaje al Presidente para decirle que se dedique realmente a solucionar los problemas que tiene en su entorno, con las renuncias que en este momento están produciéndose y que, además, resuelva y conteste a la justicia sobre las investigaciones que está teniendo en la Fiscalía”, sostuvo.

Canciller pide al Congreso revierta decisión sobre viaje de Pedro Castillo a Colombia

Además, la vocera fujimorista consideró que un eventual pedido de asilo del jefe de Estado “complicaría su situación y no solamente la de él, sino la de su familia”.