Otárola: “Castillo tenía informe de lluvias del 2023 y no hizo nada”

Según un informe periodístico, el exmandatario tenía documento de Senamhi y no ejecutó acciones ante eventuales fenómenos naturales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de March de 2023

Actualizado el 18/03/2023 01:34:28 am

Luego que fuese criticado por no haber realizado labores de prevención en cuanto al fenómeno climatológico que trajo el ciclón Yaku y que había sido advertido por Senamhi el 2022, el premier Alberto Otárola, rechazó esta información y responsabilizó a la gestión del exmandatario Pedro Castillo.

Gobierno acelera registro de familias que recibirán bono de arrendamiento de viviendas

“El anterior Gobierno tenía este reporte y el día de ayer nos han dado la información los especialistas del Senamhi. Lo que ha subido es el nivel de alerta que determina que las lluvias van a seguir para adelante hasta el mes de mayo”, aclaró.

“Lo que ha pasado hasta antes del 7 de diciembre del 2022, en efecto, es una situación que no ha habido una alerta suficiente y las decisiones que se han tomado en todos los sectores...hemos tomado varias medidas, entre ellas la reorganización de Reconstrucción con Cambios, la activación de todas las alertas de Defensa Civil y sobre todo el empoderamiento de los que conocen, científicos y entidades especializadas”, agregó.

Semana de Representación: José Balcázar es captado bebiendo cerveza en Lambayeque

Según un informe periodístico, el gobierno de Pedro Castillo tenía un documento denominado “Escenario Probabilístico de Lluvias Verano 2023” y no ejecutó acciones ante eventuales fenómenos naturales.