Lava Jato: Este lunes inicia el primer juicio oral contra Ollanta y Nadine

Fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para el expresidente 26 años y medio de cárcel para su esposa, así como la liquidación y disolución del Partido Nacionalista Peruano.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de February de 2022

Actualizado el 20/02/2022 10:56:33 am

El Poder Judicial iniciará este lunes 21 de febrero el primer juicio oral en Perú por el caso Lava Jato, que involucra al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes serán juzgados por el presunto delito de lavado de activos.

Fiscal de la Nación rechaza dictamen que modifica ley de colaboración eficaz
El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional dispuso que la instalación del “primer juicio oral en el Perú por el caso Lava Jato” se realice desde las 9:00 a. m. y de manera virtual, por lo que notificaron a las partes involucradas en este proceso.

Junto al exmandatario y su esposa también serán sometidos a juicio oral Antonia Alarcón, Ilan Heredia y Rocío Calderón; madre, hermano y amiga de Nadine Heredia, respectivamente. Además, Martín Belaunde Lossio, el Partido Nacionalista Peruano y la empresa Todo Graph.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años y medio de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como otras penas de prisión efectiva para los demás implicados, además de la liquidación y disolución del Partido Nacionalista Peruano.

Este lunes se verá la denuncia constitucional contra exministro Víctor Zamora
La acusación fiscal gira en torno a los presuntos aportes irregulares procedentes de Venezuela y las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para financiar las campañas presidenciales de Ollanta Humala en 2006 y 2011.