María Alva tras salida de Ayala: “Algunas decisiones no puede esperar demasiado”

La presidenta del Congreso dijo que el gobierno liderado por Pedro Castillo no puede demorarse en tomar decisiones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de November de 2021

Actualizado el 14/11/2021 12:49:22 pm

Empiezan los pronunciamientos. La mañana de este domingo amaneció con la renuncia irrevocable de Walter Ayala como ministro de Defensa. En ese sentido, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la decisión del ahora extitular de este sector.

Ministro Aníbal Torres sobre la renuncia del ministro Ayala: "Es una decisión acertada"

A través de su cuenta de Twitter, la Parlamentaria sostuvo que el gobierno debe entender que hay algunas decisiones que no pueden esperar demasiado.

“Desde muchos sectores hemos exigido desde hace días la salida del ministro Ayala, quien ahora renuncia de manera irrevocable. El Gobierno debe entender que algunas decisiones no pueden esperar tanto”, escribió en su cuenta de Twitter la titular del Legislativo.

Walter Ayala presenta su renuncia "irrevocable" al cargo de ministro de Defensa

Como se recuerda, el próximo martes 16 de noviembre, Walter Ayala tenía que acudir al Pleno del Congreso para ser interpelado y responder siete interrogantes sobre presuntas presiones en los procesos de ascenso dentro de las instituciones armadas, denunciadas por los excomandantes generales del Ejército y la FAP, José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS

María Alva

|

Walter Ayala

|