Mariano González será denunciado por difamación, anunció abogado de Castillo

Benji Espinoza negó que el jefe de Estado esté intentando obstaculizar la justicia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de July de 2022

Actualizado el 20/07/2022 05:25:33 am

Tras las declaraciones el exministro Mariano González que duró solo quince días en el sector del Interior, el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, afirmó este miércoles que se encuentra evaluando una denuncia por difamación contra el extitular de esta cartera, por afirmar que el mandatario obstruye la justicia.

Denuncian que dron sobrevolaba casa de la fiscal de la Nación

“Cuando Mariano González habla de obstrucción a la justicia, está hablando de un delito y está cometiendo un delito. Eso se llama difamación calumniosa. Pensamos que una posibilidad es querellarlo por eso y por haberlo difamado en un segundo momento cuando dice que el presidente está comprometido en actos de corrupción. Eso es atribuirle al presidente con empacho y sin razón delitos”, dijo.

El abogado del mandatario se refirió a las declaraciones que hizo Mariano González ante medios de comunicación luego de haber sido retirado del cargo a la cabeza del Ministerio del Interior tras haber conformado un equipo policial a cargo de Harvey Colchado para apoyar a los fiscales anticorrupción presididos por Marita Barreto.

“Mariano González es abogado y debe conocer la ley [...] Ha dicho que el presidente obstruye a la justicia. Solo comete obstrucción a la justicia aquel que usa fuerza física. Nadie ha golpeado (al exministro). Dos, amenaza, nadie lo amenazó. O con ofrecimientos o concesión de un beneficio para impedir un testimonio o el aporte de pruebas”, precisó Espinoza.

“Si no hay amenaza, si no hay violencia física, si no hay ofrecimiento o concesión de beneficio indebido no hay obstrucción a la justicia y el señor Mariano González lo sabe. ¿Por qué desinforma?”, agregó.

Cuestiona a fiscal de la Nación

En otro momento, Benji Espinoza cuestionó el accionar de la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, por haber citado al exministro González a declarar en una diligencia en la cual Pedro Castillo no tuvo ningún tipo de representación legal.

APP votará a favor de vacancia tras acusaciones del ministro González

“La fiscalía cita en horas a Mariano González. No notifica a la defensa, impide que participemos. Esa diligencia es ilegal, nula, saliendo de acá presento una nulidad y como seguramente no me la dará la fiscalía, me la dará un juez [...] ¿La fiscal está actuando con objetividad como lo manda la ley o está respondiendo intereses políticos o es una caja de resonancia política?”, criticó.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Congreso

|