Martín Vizcarra: “Este 28 Castillo debe plantear adelanto de elecciones generales"

Expresidente consideró que es lo que la población solo desea escuchar es que el actual jefe de Estado decida convocar elecciones generales


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de July de 2022

Actualizado el 17/07/2022 10:18:04 am

Mientras resuelve su situación para revertir la inhabilitación en su contra, el expresidente Martín Vizcarra aseguró que este 28 de julio, el mandatario Pedro Castillo debe plantear el adelanto de elecciones, pues es la única manera de ponerle fin a la crisis política que se viene afrontando en el país.

Ipsos: Última encuesta señala que la desaprobación de Castillo alcanza el 74% y la del Congreso el 79%

“Lo único que debe hacer el presidente Castillo este 28 es llamar a elecciones generales. Es lo único bueno que debe decir. Que acepte con autocrítica que deben irse todos, pero de manera ordenada. Es el único anuncio que el pueblo aceptaría. Otra cosa estaría demás”, indicó a La República.

Asimismo, Vizcarra Cornejo indicó que hoy disolver el Congreso no sería lo ideal, pues es otro contexto en comparación a su gobierno cuando decidió cerrarlo.

“Las condiciones son diferentes. Nuestro Ejecutivo trabajaba de modo adecuado y el Congreso obstruía. Antes de disolverlo, propuse adelantar elecciones. Ese Congreso archivó la propuesta. Ante la segunda negación de confianza, tuve que disolverlo. No me arrepiento. Hoy es diferente: hay desgobierno. No cambiaría nada disolver el Congreso y este no lograría nada vacando a Castillo. La salida es adelantar elecciones. En vez de trabajar eso, los congresistas buscan su reelección con el pretexto de la bicameralidad”, sostuvo.

Comisión Permanente del Congreso legislará hasta el jueves 21 de julio

“El Congreso de años anteriores sería modelo... No descarto que se pueda analizar la reelección y la bicameralidad, pero de manera amplia y participativa, no como han hecho. Son 71 congresistas contra cerca de 14 millones de peruanos en el referéndum anterior. Ahora, que Juárez, Montoya, Cavero hagan campaña por su reelección como supuestas eminencias y expertos en blindajes”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Pedro Castillo

|