Martín Vizcarra: Correos electrónicos revelan reunión entre el exmandatario con embajador chino tras su primera dosis

El reporte de visitas del Despacho Presidencial confirma que el 19 de octubre fueron recibidos el embajador chino Liang Yu y dos de sus funcionarios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de May de 2021

Actualizado el 04/05/2021 10:36:46 am

Algunos correos electrónicos revelan el encuentro, que sostuvo el expresidente Martín Vizcarra con el embajador chino en el Perú, Liang Yu, dos semanas después de que el mandatario recibiera su primera dosis de la vacuna Sinopharm. El primer email tiene como fecha el 15 de octubre del 2020 y como asunto la frase: “Reunión SPR, señor presidente de la República/Señor Liang Yu, embajador de la República Popular China”.

Alberto Fujimori: Abogado solicita archivar denuncia sobre esterilizaciones forzadas

Además se detalla que la cita fue pactada para el 19 de octubre en la Sala Grau de Palacio de Gobierno y que fue registrado como invitado el entonces ministro de Relaciones Exteriores,   Mario López Chávarri.

Otro email, del 16 de octubre de ese mismo año, confirma la fecha pactada de la reunión entre Vizcarra y el embajador chino para el lunes 19 de octubre. Además se indica la presencia de otros dos funcionarios de la embajada china.

Francisco Sagasti: “Por favor, vayan a vacunarse”

El reporte de visitas del Despacho Presidencial confirma que el 19 de octubre fueron recibidos en ese lugar el embajador chino Liang Yu y dos de sus funcionarios. Por su parte la defensa legal de Martín Vizcarra aseguró que el encuentro se produjo a pedido del embajador chino. Estos emails fueron obtenidos por el estudio legal Iriarte & Asociados, como parte de un pedido de información pública.

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

Martín vizcarra

|

Vacunagate

|