Martín Vizcarra ante fiscalía: Richard Cisneros “daba su opinión por mensajes de WhatsApp y lo dejaba en visto”

El exmandatario habría revelado todo sobre la relación que mantenía con el popular Richard 'Swing'.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de May de 2021

Actualizado el 05/05/2021 12:05:35 pm

Martín Vizcarra se presentó ante la Fiscalía de la Nación a contar cómo habría tomado contacto con Richard Cisneros, cómo era su relación y otras infidencias tras la renuncia de Pedro Pablo Kuzcynski.

COVID-19: Congresista Carlos Pérez Ochoa dio positivo para coronavirus

El exmandatario reconoció que habría conocido a Cisneros en medio de las actividades de campaña a principios de 2016 cuando pertenecía al equipo técnico de PPK. Lo vió por primera vez en el local de la calle Barcelona, en San Isidro.

"En uno de los pasadizos del local de campaña que está con las puertas abiertas, el se presenta, se me acerca y él dice que él aporta en la campaña en el campo artístico, cosa que tomo conocimiento y él continúa con sus coordinaciones propias de la labor que hacía. Luego, durante la campaña en los meses, nos hemos cruzado y conversado algunas cuatro o cinco veces más", explicó.

Vizcarra confesó que el artista le enviaba mensajes de WhatsApp, "algunos hechos de coyuntura", pero que él "lo debaja en visto" como a tantas otras personas involucradas en la campaña de las Elecciones de 2016.

"Sí recuerdo que sobre algunos hechos de coyuntura daba su opinión por mensajes de WhatsApp por teléfono y lo dejaba en visto y así como él muchas personas hacían llegar sus mensajes", reconoció el exjefe de Estado.

Negando haber tenido conocimiento de la contratación de 'Swing' en el Ministerio de Cultura (Mincul), el expresidente asegura haber dejado de recibir mensajes mientras era titular del Ministerio de Transportes. Tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski del poder y la asunción de Vizcarra, otra habría sido la historia.

"El señor Cisneros, según registros de Palacio de Gobierno, ha asistido en tres oportunidades para reunirse con la secretaria de presidencia y con la secretaria general, en algunas de esas oportunidades pidió a la secretaria que quería saludarme, pedido que accedí y saludé y mantuvimos una conversación breve, sin embargo, yo en mi condición de presidente de la República no he intervenido de ninguna manera en el proceso para su contratación el Ministerio de Cultura", contó.

Al consultársele por los audios divulgados por el congresista Edgar Alarcón donde se hablaba de coordinaciones en la contratación de Richard 'Swing', reconoció que era su voz, pero que la conversación gira en torno a "aclarar cuántas veces había ingresado Cisneros a Palacio", que "en ningún momento se trató de acordar algo diferente".

El Comercio, medio que tuvo acceso al revelador informe de la Fiscalía, trató de contactar con Richard Cisneros, pero este se reservó comentar al respecto pues desconocía lo declarado por Vizcarra.

"Yo desconozco lo que él ha dicho. No tengo conocimiento de lo que ha dicho [...] eso es lo que él dice. Pero yo tengo mi proceso y tengo que tener la reserva del caso. Por el respeto y las restricciones que tengo, prefiero no hablar nada al respecto", expresó el artista.

Crisis en Colombia: Perú pide a pueblo ‘cafetero’ que insistan con el diálogo

Cabe recordar que las investigaciones sobre los pagos por parte del Ministerio de Cultura por los servicios brindados entre julio de 2018 y abril de 2020 por un total de S/175,400 en favor de Cisneros estarían llegando a su fin y pronto habría un pronunciamiento resolutorio.