Martín Vizcarra: Karem Roca se libró del caso “Richard Swing”

La exasistente del expresidente del Perú no será investigada por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros  en el MINCUL.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de September de 2021

Actualizado el 29/09/2021 10:27:47 am

Se salvó. Y es que la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Portuarias decidió archivar la investigación a la exasistente de Martín Vizcarra, Karem Roca, por las contrataciones irregulares de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

MÁS: Guido Bellido a Pedro Castillo: “No debe tener miedo”

Como se recuerda, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima formuló la acusación penal contra Miriam Morales Córdova y el mismo Richard Cisneros.

La acusación contra Miriam Morales Córdova es por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias (coautora y alternativamente cómplice primario) y negociación incompatible (instigadora); y como autora en el delito contra la administración de justicia en la modalidad de obstrucción a la justicia y ocultamiento real.

MÁS: Mario Vargas Llosa considera que Pedro Castillo va a 'destruir' el país

En el caso de Richard Cisneros, ha sido acusado por presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de tráfico de influencias (instigador) y negociación incompatible (cómplice primario).