Martín Vizcarra a Keiko Fujimori: Tres veces ha perdido ¿Y todavía no aprende cómo debe comportarse?

“No se dan cuenta el daño que le hacen a la democracia”, dijo el exmandatario.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de June de 2021

Actualizado el 24/06/2021 06:55:06 am

Ante la zozobra que viene marcada por la falta de reconocimiento a un ganador en esta segunda vuelta presidencial, realizada el pasado 6 de junio en el país, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció y criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por no aceptar “que ha perdido”.

Pedro Francke: ‘Luis Arce ha quebrantado y roto la ley’

“La señora Keiko Fujimori ya tiene experiencia. Tres veces consecutivas ha perdido. Ha perdido con Ollanta Humala, con Pedro Pablo Kuczynski y ahora con Pedro Castillo. ¿Y todavía no aprender cómo debe comportarse?”, se preguntó el exmandatario vía Facebook.

“Si ganas, tienes que ser humilde. Y si pierdes, tienes que reconocer la derrota. ¿Duele la derrota? Duele, pero hay que reconocerla porque hay que pensar en el bien de todos”, agregó.

Así también pidió a los integrantes del equipo naranja aconsejar a la lideresa de Fuerza Popular para mejorar como persona. “(Keiko) debe usar la experiencia de las personas que están en su entorno. Ha convocado a la doctora Lourdes Flores Nano. También tiene mucha experiencia en perder elecciones. Debe decirle y recomendarle qué actitud debe tomar para no hacer daño a la población tratando de desconocer la voluntad popular”, dijo Vizcarra. “No sabrán ganar elecciones, pero saben desprestigiar instituciones”, continuó.

El exjefe de Estado, Martín Vizcarra, también criticó el hecho que el equipo de Fuerza Popular busque desprestigiar a los organismos electorales, como a la ONPE o al JNE. “No se dan cuenta el daño que le hacen a la democracia”, manifestó.

Remarcó que estas instituciones, basándose en consultas a la opinión pública, “siempre han tenido una alta aprobación de la población”, pero que actualmente existe “una campaña de demolición”.

(VIDEO) Asháninkas “castigan” a congresista Carlos Chavarría con ortiga por votar a favor de la creación del distrito Tambo del Ene en Cusco

“Pero ahora hay una campaña de demolición de su prestigio y en eso son expertos. No sabrán ganar elecciones, pero saben desprestigiar instituciones. Son expertos demoliendo, más aún cuando tiene toda una prensa que hace coro de sus posiciones erradas e ilegales”, culminó.

TAGS RELACIONADOS

Keiko Fujimori

|

Martín Vizcarra

|