Martín Vizcarra pide a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramar su citación

Grupo de trabajo del Congreso evalúa participación del expresidente en el caso Club de la Construcción, ya que habría recibido dinero de las empresas Obrainsa e ICCGSA cuando fue gobernador regional de Moquegua


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de March de 2021

Actualizado el 22/03/2021 01:38:41 am

El expresidente Martín Vizcarra pidió reprogramar su citación a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que analiza la denuncia en su contra por su presunta participación en el caso Club de la Construcción.

Vacunagate: Pilar Mazzetti aclara que nadie influyó en su vacunación contra la COVID-19

Vizcarra, acusado de recibir sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA cuando fue gobernador regional de Moquegua, comentó sobre dicho tema durante una actividad proselitista en Pachacámac.

El candidato al Congreso por Somos Perú no acudió a la citación de la subcomisión el pasado viernes, luego de explicar que fue avisado de manera incorrecta.

En la sesión de la subcomisión del 19 de marzo se tramitó mi pedido de reprogramación y no me consignaron el resultado del mismo. Esto afecta mi derecho a defensa y pido que la Subcomisión se defina y me cite formalmente, pues se hizo una reprogramación con solo 14 horas de antelación y siendo el sábado un día que no es hábil”, explicó Vizcarra.

Elizabeth Astete ratifica que su vacunación irregular contra el COVID-19 "fue con la anuencia del presidente Sagasti"

La respuesta del exmandatario fue enviada a través de un documento por su abogado al presidente del citado grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa, vía correo electrónico.