Martín Vizcarra presenta medida cautelar contra el Congreso ante Comisión Interamericana de DD.HH.

Candidato al Congreso por Somos Perú pretende archivar denuncias constitucionales en su contra. También indicó que envió un documento a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de March de 2021

Actualizado el 30/03/2021 04:58:24 am

El expresidente Martín Vizcarra informó que presentó una medida cautelar contra el Congreso de la República ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de archivar las denuncias constitucionales en su contra.

Elecciones 2021: George Forsyth dice que proceso democrático debe continuar

Mediante una transmisión en Facebook, el candidato al parlamento por Somos Perú señaló que ya había enviado un documento a la Misión de Observadores Electorales de la Unión Europea, a la que se suma la del último 27 de marzo.

“Se ha presentado adicionalmente a la comisión de observadores de la comunidad europea, aquí está la recepción, donde dice el 27 de marzo, con el número MC-269-21, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibe la solicitud de una medida cautelar precisamente donde se denuncia todos los hechos que está cometiendo de manera irregular e ilegal los congresistas de la República”, indicó Vizcarra.

El exmandatario criticó al Congreso por tramitar 15 denuncias constitucionales en su contra por haber participado en la vacunación irregular con las dosis de Sinopharm.

Ya está en la comisión europea, ya está en la comisión interamericana de Derechos Humanos y también tendremos que usar los mecanismos internos del Perú a través de demandas de amparo que también tenemos que accionar. No puede ser que los congresistas quieran actuar como que el Congreso es su chacra y no les pase nada. Tienen que asumir las consecuencias de sus acciones”, sostuvo.

A través de los documentos enviados, el exmandatario solicita que se adopten “medidas cautelares por parte del Estado del Perú a favor del señor Martín Alberto Vizcarra Cornejo” en la forma de “el archivo de los procesos de acusación constitucional iniciados por el Congreso de la República (…) por afectar las garantías del debido proceso”.

Vizcarra aclaró que existe una persecución excesiva en su contra de parte del Congreso, solo así se explica que lo citen este miércoles 31 de marzo, a un día de la cuarentena por Semana Santa.

Caso Richard Swing: Edgar Alarcón solicita sustentar informe final pese a estar contagiado por COVID-19

¿Puede todo el Congreso destinar un pleno solamente para ver estos informes? Habiendo tantas cosas necesarias, importantes, urgentes en nuestro país. Por lo menos guarden las formas, por lo menos disimulen. ¿Por qué no ponen ‘informe de nuestras acciones contra Martín Vizcarra, candidato al Congreso’?”, enfatizó.