Martín Vizcarra sobre Castillo: “Es preocupante que no esté capacitado”

Expresidente cuestionó al actual mandatario por no tener un horizonte definido para llevar las riendas del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de January de 2022

Actualizado el 26/01/2022 06:07:36 am

Luego de la entrevista del presidente de la República Pedro Castillo a la cadena internacional CNN, el exjefe de Estado, Martín Vizcarra calificó de “preocupante” que el mandatario no esté preparado para tomar las riendas del país.

Pedro Castillo olvida 'papelón' ante CNN y da discurso en cumbre

“Ha quedado evidente y se ha desnudado su falta de preparación para ejercer su alta responsabilidad que tiene como presidente de la República, es decir, no ha sido entrenado, que ha llegado casi caído del cielo y que le ha faltado un curso de inducción. Eso realmente es preocupante”, señaló el exmandatario a través de una transmisión por Facebook.

En ese sentido, Vizcarra manifestó que ningún profesional por culto que sea va a saber todas las materias y que, por eso, el presidente tiene un Consejo de Ministros con personal calificado en la materia que corresponda.

Jorge Nieto sobre Castillo: “No tiene capacidad para ejercer el cargo”

“No puede decir que, como no está preparado, entonces, seis meses con una serie de defectos y deficiencias en el Gobierno las justifique de esa manera. El Perú no puede ser run globo de ensayo para el presidente de la República, quien debe escuchar a la población y saber la problemática. No puede decir que no leer periódicos, no escucha radio ni mira televisión, eso lo hace estar ajeno a la realidad”, aseveró.

 

TAGS RELACIONADOS

Martín Vizcarra

|

Pedro Castillo

|