Mesías Guevara a Boluarte: “Tiene buenas intenciones, pero ha caído en errores”

Gobernador regional de Cajamarca pidió a la presidenta que convoque a un acuerdo nacional para poder trazar una ruta democrática


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de December de 2022

Actualizado el 16/12/2022 12:12:07 pm

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, aseguró este viernes que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene buenas intenciones, pero ha cometido varios errores en apenas una semana de haber asumido el mando.

Castillo estará detenido en penal de la Diroes hasta junio del 2024

“El Estado está en su derecho de defenderse, pero cuando decretaron el estado de emergencia, ahí si no estuve de acuerdo, porque sacar a las Fuerzas Armadas para calmar a la población, tenemos resultados como lo que ha ocurrido en Ayacucho”, mencionó.

Asimismo, Guevara señaló que el Congreso no debería poner trabas para trabajar en la reforma que permita adelantar las elecciones en el 2023 y ya no en el 2024.

“Hay congresistas y periodistas que se han convertido en azuzadores a la población y peor que no quieren debatir el adelanto de elecciones. El Congreso en su conjunto ha perdido legitimidad y la población lo rechaza de forma contundente. Ellos deben ya debatir el adelanto de elecciones para el 2023 y darle esa tranquilidad al país”, acotó.

Sobre Pedro Castillo, Mesías Guevara pidió que se respete el debido proceso. Además, enfatizó que el expresidente cometió un “suicidio político”. No obstante, lanzó una propuesta en la que se debería evaluar su libertad para así bajar esta presión social. 

Castillo con preventiva: Contradicciones en el discurso de sus defensores

Con respecto a la situación en Cajamarca, el gobernador regional precisó que se han registrado movilizaciones en Chota, Cutervo y Jaén. También, comentó que hay piquetes en varios sectores por lo que las carreteras están bloqueadas.

TAGS RELACIONADOS

Mesías Guevara

|

Dina Boluarte

|