

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 29 de May de 2021
Actualizado el 29/05/2021 04:08:46 am
A poco más de una semana de llevarse a cabo la segunda vuelta de estas Elecciones generales 2021, se anunció la renuncia de tres integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral: Delia Revoredo (presidenta), Gastón Soto (vicepresidente) y Carmen Mc Evoy.
La República habría tenido acceso al documento en el que los tres ahora exintegrantes presentaron su dimisión al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, el último sábado 29 de mayo.
"Los abajo firmantes, integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, hacemos de vuestro conocimiento y, por su intermedio, a las organizaciones políticas e instituciones adherentes al Pacto Ético Electoral que a partir de hoy hemos dado por concluida nuestra labor en el Tribunal de Honor", se lee en el documento.
En la misiva, se explicó que la decisión se produce por la "imposibilidad de poder cumplir todos los compromisos" asumidos por el Tribunal de Honor, además de confesar que no contaban con "un respaldo leal por parte del equipo de apoyo logístico".
"Nos despedimos orgullosos de haber servido al Perú en estos momentos tan difíciles y agradeciéndoles la deferencia de habernos propuesto y elegido como miembros de este tribunal", finaliza la carta.
Congreso evaluará realizar una cuarta legislatura
De este modo, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral solo se queda con la activista Tarcila Rivera Zea y la exministra de Cultura Susana Baca de la Colina.