Ministro de Educación pedirá “una explicación” sobre anulación del examen de San Marcos

Titular de Educación no descarta reunirse con la rectora de San Marcos, Jeri Ramón, en los próximos días.


...

READACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de March de 2022

Actualizado el 20/03/2022 02:35:22 am

Este domingo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió a la anulación del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), e indicó que pedirá información respecto al caso. 

Ministro del Interior asegura que "adelanto de elecciones" no se trató en Consejo de Ministros“Seguro que habrá algunas motivaciones que han permitido tomar esta decisión, pero como sector, como órgano rector, vamos a pedir la información del caso porque creo que es necesario pedir una explicación”, detalló en declaraciones a TV Perú Noticias.

Serna agregó que de momento no se ha contactado con la rectora de San Marcos, pero que lo haría en los próximos días. “No hemos tenido contacto, pero seguro lo vamos a hacer en los próximos días. Yo estoy viajando mañana al Cusco y el martes retornaremos aquí para seguro seguir gestionando estos temas también”.

Suspensión del examen

La rectora Jeri Ramón informó que se decidió anular el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos. Detalló que la decisión incluye la suspensión de las pruebas del sábado 19 y del domingo 20 de marzo, así como las tomadas el fin se semana pasado (sábado 12 y domingo 13 de marzo).

Gisela Ortiz: “Espero que el presidente Castillo no le tenga miedo al fujimorismo”

Agregó que es importante entender la determinación “en salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. “El pago (por concepto de derecho al examen) de los postulantes queda asegurado y se programará para una nueva fecha el examen, tomando todas las prevenciones habidas y por haber”, añadió.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINEDU

|

UNMSM

|

EXAMEN DE ADMISION

|