Ministro de Energía se presenta al Congreso por designar a Salaverry

Sesión inició a las 9:00 am, donde titular deberá responder por el nombramiento dentro del directorio de Perúpetro


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de January de 2022

Actualizado el 14/01/2022 11:29:00 am

Tras la designación de Daniel Salaverry como presidente de Perúpetro, la comisión de Energía y Minas, presidida por Carlos Alva Rojas de Acción Popular, citó al ministro de este sector, Eduardo Gonzáles Toro, para que responda por dicho nombramiento.

Guido Bellido: "Es un atentado pretender expulsar a un ciudadano de la Villa Panamericana"

La agenda de este grupo parlamentario detalló que la sesión extraordinaria iniciaba a las 9 am. Desde entonces se viene desarrollando de forma virtual.

En la víspera, el congresista Diego Bazán (Avanza País) presentó virtualmente una moción que plantea interpelar al ministro de Energía y Minas por este nombramiento que fue oficializado en una resolución que lleva la firma, tanto del presidente Pedro Castillo como de Eduardo González Toro.

La moción de orden de día que contiene un pliego de 10 preguntas y donde se refiere que según la Ley 26225, los miembros del directorio de Perupetro deben tener, por mandato legal, un perfil técnico y profesional del sector hidrocarburos.

Contraloría: "Nuevo jefe de Essalud sí es culpable de ilícitos"

“Si la persona designada como miembro del Directorio de Perupetro no cumple con un perfil técnico entonces no es posible que cumpla de manera efectiva con asesorar al Ministro de Energía y Minas ni proponga opciones de política con respecto a la exploración y explotación de Hidrocarburos”, dice el documento.