Ministro de Salud afirma que “son conscientes que el sistema es precario”

Titular del Minsa, César Vásquez, señaló que “viene trabajando duro para mejorar el primer nivel de atención” en todo el país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2023

Actualizado el 30/09/2023 03:59:39 am

Luego que se conociera que Hernando Guerra García falleciera debido a que en la posta a la que fue llevado no había médicos, el ministro de Salud, César Vásquez, afirmó que es consiente sobre la precariedad del sistema de salud en el país.

Guerra García será llevado este domingo al Congreso para honras fúnebres

“Somos conscientes de la precariedad de nuestro sistema históricamente generado. Yo vengo de trabajar en el primer nivel de atención. He trabajado 6 años en puestos de salud lejanos y conozco de primera mano la precariedad cómo se trabaja en el primer nivel de atención”, expresó Vásquez.

“Fui consciente de la gran responsabilidad y bomba de tiempo que recibía, pero asumí porque vi en el Gobierno que hay que trabajar duro para mejorar este primer nivel de atención”, agregó.

Además, el titular del Minsa, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Hernando Guerra García, a quien calificó como un “hombre comprometido con el país”.

TAGS RELACIONADOS

Ministro de Salud

|

César Vásquez

|