Ministro del Interior reveló que el presidente Pedro Castillo le propuso el cargo en su casa de Breña

Luis Barranzuela descartó que haya algún conflicto de interés por haber sido abogado de Perú Libre.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de October de 2021

Actualizado el 14/10/2021 09:50:31 am

Luis Barranzuela, ministro del Interior, reveló que tuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo en su casa de Breña, lugar donde le propuso el cargo ministerial.  De esta manera descartó que su designación haya respondido a un pedido del partido Perú Libre.

Presidente Pedro Castillo llega a Tarapoto para reunirse con autoridades locales y el gobernador regional

“A mí me convoca el presidente Pedro Castillo y luego me reuní con él en su domicilio de Breña y me propuso el cargo. Me hizo ver si estaba listo para asumir una cartera tan importante, tan delicada, tan álgida, como es la cartera del Interior. Yo acepté esa propuesta y por eso estoy sentado frente a usted. Por eso tengo el respaldo del presidente Castillo”, dijo Barranzuela.

Además el ministro descartó que haya algún conflicto de interés por haber sido abogado de Perú Libre. Explicó que tanto la policía como el Ministerio Público toman decisiones autónomas, sin previa autorización.

“Es decir, cuando la Policía utiliza esos métodos, recurre a la Fiscalía y esta, a su vez, al Poder Judicial para solicitar medidas limitativas de derecho. No se le comunica al afectado. En consecuencia, la Policía ejecuta la operación. No le pide permiso a nadie, ni siquiera su comando lo sabe, si no la operación se frustra”, manifestó el titular del Interior.

El pasado 1 de agosto, el mandatario Castillo Terrones había informado que despacharía desde Palacio de Gobierno mientras se definía una nueva sede para desempeñar sus funciones como jefe de Estado.

Congreso: Bancada de Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez

Cabe indicar que las reuniones del mandatario que se producen fuera de Palacio de Gobierno no se registran en la relación oficial de visitas.