Ministro Salas: Diálogo debe ser constante entre Ejecutivo y alcaldes de Lima Provincias

Así lo manifestó durante la reunión del presidente de la República, Pedro Castillo, con los alcaldes electos de Lima Provincias en la sede de Palacio de Gobierno.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 24 de November de 2022

Actualizado el 24/11/2022 08:43:58 am

 

Este jueves, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejando Salas, indicó que el diálogo entre los alcaldes electos de Lima Provincias y el Poder Ejecutivo deben ser permanentes y constantes para abordar las problemáticas de los ciudadanos.

Ley de Referéndum: TC declara infundado recurso de inconstitucionalidad del EjecutivoAsí lo manifestó durante la reunión del presidente de la República, Pedro Castillo, con los alcaldes electos de Lima Provincias en la sede de Palacio de Gobierno.

“Ustedes tienen una ley orgánica de municipalidades que les dice específicamente cuales son las funciones que desarrollan, entre las cuales también tienen funciones compartidas con el gobierno nacional, es por eso que el diálogo tiene que ser permanente y constante”, sostuvo el ministro.

En ese sentido, Alejandro Salas expresó a los alcaldes electos que para desarrollar políticas públicas en conjunto se necesita voluntad de diálogo y consenso, los cuales se trabajarán mediante los programas de cada ministerio.

“Desde el Ministerio de Trabajo tenemos un presupuesto de mil millones de soles, de los cuales 500 millones de soles, aproximadamente, los distribuimos a nivel nacional para programas de empleabilidad”, informó.

Agregó que el gobierno nacional y los gobiernos locales y regionales se necesitan entre sí para poder llevar obras y desarrollo a las localidades de Lima Provincias.

“Manifestándoles la absoluta voluntad del poder Ejecutivo, a través de sus diversas carteras, con la finalidad de poder llevar el desarrollo que necesita cada gobierno local”, puntualizó.

Congreso debate este viernes el adelanto de elecciones tras posible salida de Castillo

La reunión formó parte de una serie de acercamientos de parte del Poder Ejecutivo con las autoridades electas en las elecciones regionales y municipales desarrolladas el mes pasado.