Ministro Sánchez: Es un “despropósito” el anuncio de censura contra canciller Landa

Ministro de Comercio Exterior y Turismo lamentó que César Landa tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles” durante el pliego interpelatorio del Congreso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de October de 2022

Actualizado el 23/10/2022 05:42:39 am

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, criticó que en el Congreso se pretenda presentar una moción de censura contra el canciller César Landa pese a que respondió el pliego interpelatorio en su contra.

Muñante sobre la OEA: “Tienen que defender a los presidentes porque le pagan la olla”
“Creo que es un despropósito, si bien es cierto pueden haber desafíos por ir incorporando a la gestión, bajo ningún concepto las 32 preguntas han sido eludidas. Estas han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú”, aseveró en declaraciones que brindó a TV Perú.

Roberto Sánchez destacó que César Landa respondiera todas las preguntas del pliego interpelatorio en su contra el pasado viernes pues fueron absueltas de manera categórica. "Las respuestas del canciller han sido categóricas y corresponde la madurez del Congreso para no ir hacia una censura", aseveró.

‘Gabinete en la sombra’: Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva
Por otro lado, el ministro lamentó que el canciller tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles que no lindan con el espíritu y tezón respetuoso y democrático” por parte de algunos congresistas en el hemiciclo.