Mirtha Vásquez tras el anuncio de Perú Libre: “Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez”

La titular de la PCM pidió a las fuerzas políticas poner por delante las necesidades de la población y no las confrontaciones entre poderes del Estado.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de October de 2021

Actualizado el 14/10/2021 01:57:02 am

Este jueves, la Premier, Mirtha Vásquez, se refirió sobre lo que en horas de la mañana el secretario general de Perú Libre anunciaba, sobre que la bancada del partido no brindaría el voto de confianza al nuevo Gabinete ministerial que ella preside, en ese sentido, lamentó que dentro de los partidos políticos no prime la sensatez.

Presidente de Vox Populi considera que Mirtha Vásquez puede obtener el voto de confianza del Congreso

En consecuencia, la titular de la PCM pidió a las fuerzas políticas poner por delante las necesidades de la población y no las confrontaciones entre poderes del Estado.

“Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez, necesitamos saber que la estabilidad del Estado es necesaria para sacar a delante a la población, necesitamos solucionar los problemas la salud y la alimentación, no estemos enfrascando en procesos que no son saludables”, dijo.

Dentro de los partidos debemos pensar en lo que es la democracia y en para qué sirve, todos debemos trabajar para la gobernabilidad, espero que los partido reflexionen. Debemos mirar qué estrategias ponemos en marcha para atender las demandas de la población”, agregó.

Estas declaraciones se dieron luego de que, la titular de la PCM participara en la inauguración del Centro de Cooperación en Gobierno & Transformación Digital de Perú y Corea. En el evento participó Seungbae Yeo, ministro adjunto al Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.

María del Carmen Alva: "Lamento que la Premier Vásquez haya anunciado una reunión para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha" 

Lo que dijo Cerrón

Como se recuerda, esta mañana, el secretario general del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, compartió un documento con los acuerdos de la última Asamblea Nacional. Además de anunciar que no darán la confianza al Gabinete, se anuncian sanciones, expulsiones y la recomposición de la bancada oficialista.