Mirtha Vásquez sobre instalación de una Asamblea Constituyente: "El gobierno no lo tiene como prioridad"

Presidenta del Consejo de Ministros señaló que desde el Ejecutivo hay otros aspectos más importantes que resolver como la lucha contra la pandemia


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de October de 2021

Actualizado el 09/10/2021 11:12:55 am

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, manifestó que el gobierno no tiene como prioridad instalar una Asamblea Constituyente, pues existen otras prioridades que el país necesita. 

Ministro del Interior está incluido en una investigación fiscal en Lambayeque

Según señaló la jefa del gabinete, el objetivo es continuar con la lucha ante la pandemia de la COVID-19, el retorno a las clases presenciales y la atención de comunidades vulnerables. 

“Esto va a ser parte de un proceso y no está como una de las prioridades de este Gobierno, porque en este momento lo que importa es abordar la pandemia, mirar cómo hacemos que la educación ahora se fortalezca, cómo retornan los niños a clases lo antes posible, cómo hacemos que la gente tenga acceso a algo tan fundamental como es la alimentación, esa es la apuesta en este momento y sobre todo la estabilidad económica”, dijo a TVPerú Noticias.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Economía y Finanzas está ejerciendo una política más responsable y aplicando todos los mecanismos para lograr una estabilidad en el país. 

Dinámicos del Centro: Comisión de Defensa del Congreso, piden incluirlos en programa de recompensas

“Ya hay algunas proyecciones bastante optimistas que dicen que por lo menos en 2022 alcanzaremos algunos niveles de crecimiento que son bastante importantes a nivel mundial y no lo decimos nosotros, sino que hay una serie de estudios y proyecciones que ya se están haciendo”, manifestó.
 

TAGS RELACIONADOS

Mirtha Vásquez

|

Asamblea Constituyente

|