Militantes de Perú Libre llaman "traidor" a Pedro Castillo tras salida de Guido Bellido

Al parecer las bases del partido en el sur del Perú estarían coordinando una reunión plenaria macro regional, señaló el secretario regional de Perú Libre, Saúl Sánchez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 09 de October de 2021

Actualizado el 09/10/2021 07:28:27 am

A través de varios pronunciamientos y manifestaciones en el Cusco, militantes del partido Perú Libre llamaron "traidor" al presidente Pedro Castillo por la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Vladimir Cerrón: Poder Judicial ratifica el impedimento para ejercer algún cargo público

“La derecha supo presionar lo suficientemente fuerte para que el presidente tome esta decisión. Es una traición a la patria de parte de don Pedro Castillo”, señala el pronunciamiento desde Chumbivilcas.

Igualmente, la secretaria de Organizaciones de Perú Libre, región Cusco, Ruth Huayllani, sostuvo que la renuncia de Bellido es una señal de continuismo del gobierno.

Huayllani fue más radical aún. Dijo que no es la primera vez que se acusa de traidor a Castillo. Un comportamiento similar-sostienen- tuvo en 2017 en la huelga magisterial cuando traicionó a sus bases.

El pronunciamiento de la base regional es igual de radical. “Con estas y otras acciones Castillo demostró su carácter desleal, inconsecuente y el mayor servilismo a la derecha fascista”, acusaron.

Saúl Sánchez, secretario regional de Perú Libre, sostuvo que se sienten defraudados. “Ya hemos hablado con la base de Apurímac, también de Arequipa. Coordinamos un plenario macro regional del sur”, apuntó.

El encuentro aún no tiene fecha, pero todo apunta que plantearán una serie de exigencias al gobierno. “El presidente Castillo se debe al sur. Es en el sur que tuvo un respaldo en las urnas, localidades enteras votaron a su favor con la esperanza del cambio. Tenemos que recordarle eso”, subrayó.

Jorge Montoya: "No tenemos una decisión tomada sobre el voto de confianza

Sánchez agregó que buscarán reunirse con el exprimer ministro, quien llegaría hoy a la ciudad imperial.

TAGS RELACIONADOS

Perú Libre

|

Pedro Castillo

|

Guido Bellido

|

PCM

|