Mirtha Vásquez cuenta que cuando asumió la presidencia del Congreso su esposo debió renunciar a su trabajo

La representante del Frente Amplio señaló que su pareja optó por dejar sus labores como ingeniero agrónomo fuera de Lima para dedicarse al cuidado de sus hijos de 9 y 7 años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2021

Actualizado el 17/04/2021 04:49:19 am

La presidencia del Congreso, Mirtha Vásquez, confesó al diario Ojo que debido a sus labores al mando del parlamento la vida de su familia cambió radicalmente. Contó que su esposo Paulo Mejía tuvo que dejar su carrera para cuidar a sus hijos de 9  y 7  años.

George Forsyth: Cancillería pasa al retiro a su papá

Tengo que agradecer mucho a mi esposo, porque cuando asumí la responsabilidad de ser presidenta del Congreso, discutimos el tema de cómo vamos a hacer con el cuidado de los hijos. Él es ingeniero agrónomo y trabajaba fuera (de Lima). Yo le propuse contratar una persona que nos ayudara (con los niños) pero el dijo: ‘no hemos tenido hijos para entregarlos a terceros. Tú no puedes cuidarlos en este momento, entonces lo voy hacer yo”, contó Vásquez.

“Él tiene bien claro su sentido de responsabilidad. Él siempre lo dice con mucho orgullo: ¡Ahora yo soy el encargado de la casa!”, agregó.

La representante del Frente Amplio explicó que a sus 46 años estar al frente del Congreso es la mayor responsabilidad que ha tenido en su carrera. “Es un reto interesante que vale la pena vivirlo. A veces digo ¿cómo he llegado hasta acá?, porque es un trabajo muy fuerte, pero también lo valoro. Eso no lo vive cualquier persona y es un regalo de la vida de darte esa oportunidad”, aseguró.

PPK: Poder Judicial autoriza que expresidente vaya a vacunarse

Nacida en Cajamarca e hija de maestros, Vásquez vivió en un hogar humilde pero lleno de cariño, el mismo que hasta el día de hoy se siguen profesando sus padres que ya son adultos mayores y la ven por televisión con mucho orgullo.

 

TAGS RELACIONADOS

Mirtha Vásquez

|

Congreso

|