Pedro Castillo: Revelan actas secretas de las intervenciones en Palacio

En documento enviado a Fiscalía de la Nación se confirma negativa del mandatario durante pesquisas y la desaparición de información de registros de Petroperú


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de December de 2021

Actualizado el 22/12/2021 07:36:30 am

El reciente escándalo en el que está envuelto el presidente Pedro Castillo sobre las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú a favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A, han hecho que se diera un escenario negativo para el mandatario.

Martín Vizcarra sobre Castillo: “No es un líder, es un ser sin rumbo”

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tendrá mucho que analizar de este caso, más aún,  luego de recibir el informe que elaboró la fiscal anticorrupción Norah Córdova, quien lleva adelante las investigaciones contra funcionarios de Petroperú, y empresarios implicados en este caso (entre ellos Karelim López).

En el documento presentado por la fiscalía indica la respuesta negativa que se les dio cuando solicitaron ingresar a la Secretaría del Despacho Presidencial como parte de las diligencias que venían actuando, tal como lo informó un conocido medio local.

CASTILLO NO DEJÓ ENTRAR A FISCALES

“A las 14:30 horas se levantó el Acta Fiscal Nro.4 con la que se dejó constancia que el señor Julio Ernesto Salas Becerra refirió que el Secretario General Carlos Jaico Carranza, le informó que el Presidente de la República Pedro Castillo Terrones, fue quien no autorizó el ingreso del personal fiscal a la Oficina de Secretaría del Despacho de Presidencia”, se reitera en el documento enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Relato del acta fiscal que fue enviado junto a un informe a la Fiscalía de la Nación

LIMPIARON LA INFORMACIÓN

Las oficinas de Petroperú fueron también intervenidas por otro grupo de fiscales, encabezados por Rodrigo Rurush. Los fiscales también dejaron constancia la obtención de información relacionada al caso, la entrega voluntaria de documentos, así como la sustracción y desaparición de información sobre visitas, registros de ingreso vehicular y videos de vigilancia.

Caso Petroperú: Fiscalía realizó diligencia en Palacio de Gobierno

Según el Acta de las 10:45 a.m., fueron atendidos por el gerente legal de Petroperú Jorge Mendoza y luego se les unió el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, investigado por este caso.

Acta levantada en Petroperú

TAGS RELACIONADOS