Mirtha Vásquez se rectifica y solicita a María Del Carmen Alva fijar fecha para una reunión

La Premier envió un oficio a la presidenta del Congreso, en el que señaló que, entre los puntos a tratar en esta cita, está acordar la fecha en la que acudirá a solicitar el voto de confianza.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de October de 2021

Actualizado el 14/10/2021 01:45:43 am

Este jueves, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, lamentó el 'malentendido' que se produjo con la presidenta del  Congreso, Maricarmen Alva, en ese sentido, envió un oficio donde le solicita a Alva fijar una fecha para esta reunión “lo antes posible”.

Mirtha Vásquez tras el anuncio de Perú Libre: “Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez”

“Estoy segura que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”, se lee en el oficio.

La ministra señaló que, entre los puntos a tratar en esta cita, está acordar la fecha en la que acudirá el Gabinete al Congreso a solicitar el voto de confianza, así como “tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación valida del Parlamento”.

“Queremos socializar el proyecto de Ley de Reforma Constitucional, aprobado en la sesión del Consejo de Ministros ayer, 14 de octubre”, señaló Mirtha Vásquez en el citado documento.

Los sucedido

Como se recuerda, la jefa del Gabinete anunció en conferencia de prensa que se reuniría este viernes con la presidenta del Congreso, como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

Luis Benavente considera que Mirtha Vásquez puede obtener el voto de confianza del Congreso

Sin embargo, la titular del Congreso negó que se haya acordado una reunión entre ambas autoridades, descartando que vaya a haber un encuentro este 15 de octubre.