Mirtha Vásquez revela que fue presionada para usar publicidad estatal

Esto se dio cuando lideraba el Gabinete Ministerial en el gobierno de Pedro Castillo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de February de 2022

Actualizado el 25/02/2022 11:36:03 am

Tras la reciente renuncia de Ximena Pinto, exsecretaria de Comunicación Social de la PCM, debido a una denuncia que realizó contra el primer ministro Aníbal Torres de usar la publicidad estatal para multas políticas, Mirtha Vásquez reveló que cuando estuvo en el cargo de Premier también recibió en reiteradas ocasiones presiones de parte del propio Ejecutivo para direccionar e invertir la publicidad en medios de comunicación regionales.

Martín Vizcarra: PJ dio permiso para que pueda viajar al Cusco

 “Cuando estuve al frente de la PCM varias veces, tengo que decirlo, hubo presiones desde a quién deberíamos nombrar incluso como secretario de Comunicación Social hasta este tema (de invertir en publicidad)”, dijo en diálogo con RPP.

Agregó que la propuesta de invertir en medios regionales se la consultó a su secretario de Comunicación Social y él explicó técnicamente que eso no se podía implementar.

Castillo anuncia que enviará avión a Ucrania para repatriar a peruanos

“No se puede no por una voluntad, sino porque existe un plan de estrategia publicitaria y es una cosa muy delicada porque es manejo de fondos”, refirió.