Mirtha Vásquez: “Si hay violencia en protestas, sigue siendo válido”

También se refirió a la fracción de Perú Libre que votó en contra de la confianza diciendo que con el tiempo “se la ganarán”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 08:19:17 am

Luego de haber recibido el voto de confianza de parte del Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, dio declaraciones en las afueras del Legislativo, donde se refirió al paro de comuneros diciendo que si hay violencia en una protesta, esto “no la deslegitima”.

Congreso: Pleno otorga confianza a Gabinete Vásquez

“La protesta es un derecho y eso no lo digo yo, lo dice el Tribunal Constitucional, pero también expliqué que el TC se ha pronunciado al respecto que si hay violencia en una protesta, estos actos de violencia no la deslegitima, porque a pesar de eso, no se pueden desatender los reclamos y demandas de la población”, declaró.

Asimismo, se refirió a la notoria ruptura de la bancada de Perú Libre, pues no todos votaron a favor de la confianza a su Gabinete. “No tomo esto como una oposición. El voto de confianza no puede generar una oposición, por eso como somos un gobierno de izquierda, vamos a demostrar que nos ganaremos la confianza total y no tomamos esto como una ruptura”, señaló.

Voto de confianza: Estos son los entretelones del debate que no viste

Tras ser consultada sobre una posible nueva constitución, señaló que si el pueblo lo pide, entonces tomarían cartas en el asunto.