

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 22 de October de 2022
Actualizado el 22/10/2022 09:51:37 am
El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, ratificó que la vicepresidenta Dina Boluarte lo llamó para reunirse en privado a fin de que la ayude a resolver los problemas que enfrentaba el Club Departamental Apurímac, el cual presidía.
Encuesta IEP: Más de 50? peruanos considera corrupto a Castillo
Según Muñoz, el propósito de Boluarte era conseguir la licencia de funcionamiento y lograr la exoneración de las multas que arrastraba la asociación privada.
Pero el dato más reciente que reveló ayer como testigo del caso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es que toda esa gestión se hizo por medio de la abogada de Boluarte.
La vicepresidenta jamás quiso mostrarse en público.
Muñoz declaró que cuando la profesional acudió por primera vez a su despacho, adujo que por razones de su trabajo estatal, la ministra de Estado no asistiría a la cita.
“Ella iba en su representación para tratar temas relacionados al club. En aquella oportunidad se pidió que se aceleren las cosas y se deje sin efecto las multas -entre otras causas- por ruidos molestos”, dijo ante la Subcomisión.
PJ evaluará hoy el pedido de prisión preventiva contra “Gabinete en la sombra”
Muñoz no recordó la fecha en que ocurrieron las reuniones y el nombre de la persona que Boluarte delegó para hacer las gestiones, pero aseguró que todo ello ocurrió.
Luego, dijo que Boluarte quiso presionar al municipio para conseguir resultados.