Nieves Limachi: Publican resolución que la designa como congresista

Limachi Quispe reemplaza en el cargo a Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de November de 2021

Actualizado el 07/11/2021 08:36:34 am

Este domingo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó la Resolución N° 0892-2021-JNE, por la cual convoca a Nieves Esmeralda Limachi Quispe para que asuma el cargo de congresista del partido Perú Libre por el periodo 2021-2026.

Pedro Castillo responde: "nos culpan de la subida de precios"

La resolución figura en la edición dominical del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Limachi Quispe reemplaza en el cargo a Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre y cuya credencial como parlamentario quedó sin efecto.

El último viernes, el Congreso declaró la vacancia del cargo de Herrera Mamani y dispuso oficiar al JNE para que emita la credencial al accesitario expedito (Nieves Limachi) a fin de proceder con su incorporación al Congreso de la República.

En la víspera, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, entregó la credencial de congresista de la República a Nieves Limachi.

Minedu: Hija del ministro Gallardo no despacha ni toma decisiones

La nueva legisladora representa a la región Tacna. Estudió arquitectura en la Universidad Privada de Tacna y tiene un diplomado en Project Management en el Colegio de Ingenieros del Perú. Además fue técnica y auxiliar del Parlamento hasta el año 2019 y trabajó en el despacho del entonces legislador Jorge Castro.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

NIEVES LIMACHI

|

CONGRESO

|

JNE

|