Nombran a Doris Alzamora Castillo como nueva jefa de Sutran

Tras renuncia de Elizabeth Cama Meza a la dirección de esta entidad, Gobierno designó a abogada como su sucesora


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 08:04:48 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó la renuncia de Patricia Elizabeth Cama Meza, jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en ese sentido, este jueves, el Gobierno designó a Doris Violeta Alzamora Castillo como nueva jefa de la institución. 

Mirtha Vásquez afirma que el Gobierno sigue comprometido con reforma del transporte

Cabe precisar que, la noche del miércoles, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Anatoly Bedriñana Córdova, confirmó que las jefas de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama iban a ser retiradas de sus cargos, tras el paro que habían anunciado inicialmente los gremios de transportistas.

“Son cambios naturales que se van a tener que efectivizar si queremos un trabajo de reforma. Todos los funcionarios estamos sujetos a cambios”, dijo al comentar la salida de Cama Meza.

Luego, en un comunicado, el MTC descartó que las salidas de las funcionarias respondan a "cualquier condicionamiento" para concretar acuerdos con los gremios de transportistas, que amenazaban con un paro.

Según el MTC, las medidas buscan potenciar la institucionalidad de la ATU y la Sutran y por ello "se viene planteando la reestructuración" de dichos organismos, lo que no implica "la disolución de estas importantes entidades para el sector".

Resoluciones Supremas del MTC publicadas este jueves en el diario El Peruano, oficializan la renuncia y nombramiento de las mencionadas funcionarias.

Sobre Doris Alzamora

La nueva jefa de Sutran es una abogada especializada en gestión pública y ha asesorado a instituciones en materia de tránsito y transporte.

Premier Vásquez: Pedro Castillo dará informe sobre los 100 días de Gobierno en Ayacucho

Hasta la fecha se desempeñaba como consultora del Centro de Investigación y Asesoría del Transporte Terrestre (Cidatt) y hasta junio de 2020 fue asesora en la dirección de operaciones de la ATU.