Congreso cita a Martín Vizcarra para responder sobre gasto de S/ 50 mil millones

Frente a la Comisión de Economía deberá informar cómo se administró dinero del Fondo de Estabilización Fiscal y de las reservas de contingencia durante el 2020.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de noviembre de 2021

Actualizado el 03/11/2021 11:11:35 am

Este martes, la Comisión de Economía del Congreso de la República informó que citó al expresidente Martín Vizcarra para que declare el dinero gastado del Fondo de Estabilización Fiscal y de la reserva de contingencia en el trancurso de su mandato del año 2020.

MTC anuncia reorganización de ATU y Sutran para evitar paro de transportistas

Es así que, durante la sexta sesión ordinaria desarrollada en la Sala Grau este miércoles, el grupo de trabajo presidido por la congresista Silvia Monteza, señaló que «hay una necesidad de saber cómo se administraron los S/ 50,000 millones durante la gestión del exmandatario».

"Deberá responder el gasto de S/ 30 mil millones del Fondo de Estabilización Fiscal y S/ 20 mil millones de la reserva de contingencia que se ejecutaron durante su mandato el año pasado", manifestó a través de un documento.

Odebrecht: Fiscales irán a Brasil para interrogar a exdirectivos

También recordó que, ante la llegada de la pandemia de la covid-19, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia sanitaria a escala nacional. Por ello, se decidió emitir medidas extraordinarias y decretos de urgencia en aras de enfrentar la coyuntura económica, sanitaria y social.