Nombran a directora de la Oficina de Apoyo de la esposa de Pedro Castillo

La docente Irma Altemira Rojas Regalado fue designada como titular de la Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de August de 2021

Actualizado el 18/08/2021 08:18:44 am

Este martes en el diario El Peruano se publicó la resolución Nº 000056-2021-DP/SG que señala la designación de la docente Irma Altemira Rojas Regalado como directora de la oficina de Apoyo al Conyuge del presidente Pedro Castillo.

Ántero Flores-Aráoz jura que "no ordenó" disparar contra Inti Sotelo y Bryan Pintado

La resolución especifica que se trata de un puesto de confianza y manifiesta que Irma Altemira Rojas ha sido contratada bajo el régimen laboral especial de Contratación Administrativa de Servicios, regulado por el Decreto Legislativo Nº1057, en la modalidad de CAS de confianza.

La Oficina de Apoyo al Cónyugue fue creada en el anterior gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en 2016. Según explicó el entonces premier Fernando Zavala, la oficina tiene tres funciones principales.

Voto de confianza: Bellido espera que el Congreso actúe con ponderación

Estas son: “Apoyar la participación del cónyuge del Presidente de la República en las actividades protocolares y de carácter oficial del mandatario como viajes internacionales; así como canalizar a las instancias correspondientes las comunicaciones dirigidas al cónyuge del Presidente y promover el apoyo a determinadas causas sociales para lo que promoverá la participación de entidades públicas y privadas”,