Norma Yarrow: “Avanza País firmará la censura contra Juan Silva”

Legisladora mencionó que su bancada, previamente, acordó apoyar la moción y que ella ya puso su firma por adelantado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2022

Actualizado el 04/01/2022 11:56:11 am

Luego que el MTC autorize el empadronamiento de taxis colectivos, Norma Yarrow, congresista de de Avanza País, informó que su bancada respaldará la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva. Además calificó la medida como una “bomba de tiempo”.

Mirtha Vásquez no descarta cambiar ministros para este año

“Yo ya firmé la moción. Mi bancada está de acuerdo con la moción. Esto [los taxis colectivos] es una bomba de tiempo, no hay una ley que los formalice, ellos no tienen una conformación, hemos visto que el parque automotor puede actualizarse”, dijo en declaraciones con RPP.

“El tema de la censura al ministro se conversó en la bancada y se acordó que se iba a apoyar, ahora iré a plantear eso en el congreso. Avanza País va a apoyar la moción. La reforma de transporte se había avanzado en algo, no volvamos a caer en el juego de pagar favores políticos”, agregó.

Cevallos: "Si disminuyen los casos de la variante ómicron se podrá iniciar clases en marzo"

Como se recuerda, la semana pasada, el MTC autorizó el empadronamiento de taxis colectivos, basándose en la Ley 31096, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en taxi colectivo en todo el país, con exclusión de Lima y Callao. De esta manera cualquier chofer podrá realizar este servicio con sola una firma.

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Juan Silva

|

Avanza País

|