Nuevos audios de Acuña: “Apoyemos vacancia para que no me relacionen con Castillo”

Candidato de APP para La Libertad protagoniza nuevas escuchas donde se le oye decir que no deben relacionarlo con el jefe de Estado antes de las elecciones


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de September de 2022

Actualizado el 03/09/2022 07:00:49 am

Este sábado se dieron a conocer nuevos audios, donde se le escucha al actual candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, en los que sostiene que su bancada debe apoyar la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo porque no pueden relacionarlo al mandatario en los días antes de las elecciones del 2 de octubre.

Vladimir Cerrón pidió permiso al PJ para asistir a seminario en México

“Tiene que haber un comunicado, ver de qué forma se comunica para deslindar totalmente porque la bancada cree que yo estoy apoyando a Castillo y si la bancada no se pronuncia, menos mal que a mí me tratan bien. A mí no me insultan, nada, pero ‘ingeniero, ¿cuándo sale Castillo?’”, señala tras mostrarse a favor de la vacancia del presidente.

"Creo que debería haber un comunicado, un mensaje para que los peruanos sepan que no estamos blindando a Castillo. Y esos 34 días para mí son clave, clave, clave. No deben relacionarme con Castillo”, insiste Acuña, en alusión a los días que faltan para los comicios del 2 de octubre.

Acuña Peralta resalta la importancia de que gane la competencia para ser gobernador regional. “Para salvar el partido. Si no procedo, no ganan, entonces chau APP. Mira, si pierden la región La Libertad, chau, chau, chau APP”, destaca.

Por otra lado, César Acuña vuelve a referirse, en la reunión de APP que ocurrió el útlimo martes 30 de agosto, a la presidenta del Congreso e integrante de su partido, Lady Camones, sobre quien en un audio anterior dijo que debía agilizar la aprobación de una ley para crear el distrito de Alto Trujillo para favorecer su candidatura.

Nuevo Audio: Lady Camones señala que adelantar elecciones “no es conveniente”

"Que nuestra presidenta vaya a regiones, bajada de base [...] No hay que dejarlo solo a Castillo que haga su show [...] No hay que dejarlo a Castillo que salga solo al escenario. Su escenario es el pueblo y ahí se luce”, advirtió. En respuesta, la presidenta del Poder Legislativo asegura que está trabajando “24/7″ desde que asumió el cargo.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CESAR ACUÑA

|

APP

|

PEDRO CASTILLO

|

AUDIOS

|