Obispos del Perú afirman que Castillo no tiene liderazgo para gobernar

Asimismo, rechazaron el calificativo de “miserable” con el que el premier Aníbal Torres llamara al cardenal Pedro Barreto


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de April de 2022

Actualizado el 21/04/2022 01:36:40 am

Los Obispos del Perú, mediante un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana, indicaron que la actual ausencia de liderazgo resulta preocupante y exigieron que se dé una “solución inmediata” a la actual crisis. Asimismo rechazaron el calificativo de “miserable”, con el que el premier Aníbal Torres llamó al cardenal Pedro Barreto. 

Montoya sobre Pedro Castillo: “Hay que ver la forma en que se vaya”

El pronunciamiento exhorta al Ejecutivo y al Congreso a que convoquen a personas idóneas para que presidan las diversas instituciones del país. En esa línea pidieron poner por delante los intereses de la población.

 “Señor Presidente de la República y Señores Congresistas, ¡Asuman su responsabilidad para la cual han sido elegidos! La democracia en este momento crítico no puede ser reflejo del enfrentamiento entre Poderes del Estado ni de posiciones intransigentes que contribuyan a una mayor inestabilidad. Por el contrario, la democracia debe llevarnos a buscar la gobernabilidad y el bien común, así como velar por la libertad de expresión, la independencia de poderes y el respeto a la dignidad humana por excelencia”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, el último miércoles, la Conferencia Episcopal rechazó “tajantemente” los insultos del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, contra el cardenal Pedro Barreto durante una entrevista con el sitio web La Universidad al Aire.

Ministro de Economía anuncia el retorno gradual a las reglas macrofiscales

“Ahí tenemos un cura [...] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo el premier en alusión a Barreto.