¡Una más del Premier! Aníbal Torres tilda de “miserable” a Cardenal Pedro Barreto

Torres cuestionó al secretario del Acuerdo Nacional y al cardenal Pedro Barreto de haber actuado a favor de la “ultraderecha”.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 20 de April de 2022

Actualizado el 20/04/2022 07:05:33 am

Este miércoles, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló el no estar de acuerdo con la posible realización de la sesión del Acuerdo Nacional ya que considera que esta institución no resolverá la crisis que atraviesa el país. Con esto, criticó  a su vez, a sus principales promotores, Max Hernández, secretario general del Acuerdo Nacional, y al cardenal Pedro Barreto.

APP: “Acuerdo Nacional no tiene sentido si el gobierno sigue confrontando”“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada [...] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, comentó...

Aníbal Torres comentó esto luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, se reuniera en Palacio de Gobierno con Max Hernández y el cardenal Pedro Barreto, quienes aseguraron que el jefe de Estado está dispuesto a convocar a esta institución que reúne a los titulares de los poderes del Estado y las entidades constitucionalmente independientes como la Junta Nacional de Justicia y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

“Ahí tenemos un cura [...] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, dijo en alusión a Pedro Barreto.

Similares críticas hizo contra el secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, de quien aseguró que “siempre ha estado del lado de la ultraderecha”.

Hernán Condori renuncia a su cargo en la Diris Lima Este del Minsa

“Yo digo esto con total transparencia, sin ningún temor. Yo mañana salgo del premierato como si nada [...] Ahí está Max Hernández, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha? Al cura Barreto, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultra derecha?”, manifestó el primer ministro.