OCMA investiga a juez por dilación en dictar impedimento de salida del país a Sergio Tarache

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó 6 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra (22), presunto feminicida de Katherine Gómez (19), quien falleció luego de ser quemada viva por el investigado en la plaza Dos de Mayo, el último 18 de marzo.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de March de 2023

Actualizado el 31/03/2023 10:18:19 am

Este viernes, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), abrió investigación preliminar contra el magistrado Washington Marco Ezquerra Puente de la Vega, por la presunta dilación en dictar el impedimento de salida del país a Sergio Tarache Parra, acusado del feminicidio de Katherine Gómez.

De acuerdo con la resolución, se considera además en realizar las indagaciones preliminares respectivas contras los que resulten responsables a efectos de recabar medios probatorios y/o indicios suficientes que permitan determinar si amerita abrir procedimiento disciplinario en el presente caso

Asimismo, OCMA notificó que la investigación se abre raíz de los hechos detallados en la resolución que recoge la información de un medio de comunicación.

En esta se señala que la situación habría sido aprovechada por el ciudadano extranjero Sergio Tarache Parra para fugar y evadir la acción de la justicia.

Para tal efecto, la magistrada de primera instancia de la OCMA, Miriam Mallqui Moscoso, es la encargada del trámite de la presente investigación preliminar, quien en un plazo máximo de 30 días deberá emitir el informe final correspondiente.

Por otro lado, el órgano de control dispuso cursar oficio a la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público para que deslinde responsabilidad disciplinaria respecto de la actuación del fiscal a cargo del caso.

El juez Washington Marco Ezquerra Puente de la Vega forma parte del 20° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

PCMA

|

JUEZ

|

KATHERINE GOMEZ

|