Odebrecht: Juez decidirá si Humala va preso en las próximas semanas

Corte Superior Nacional oficializó a este colegiado para afrontar el juicio contra el expresidente por lavado de activos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de November de 2021

Actualizado el 27/11/2021 08:59:26 am

En las próximas semanas se decidirá la suerte del expresidente Ollanta Humala, quien fue acusado de lavado de activos con el caso de Odebrecht. Para el juicio oral, la Corte Superior Nacional (CSN) oficializó que será el Tercer Juzgado Penal el que tendrá a su cargo este proceso.

Perú Libre y sus bases regionales evaluarán vacancia presidencial

Junto al exmandatario, también serán procesados otras 15 personas, quienes han sido acusados también por los mismos delitos.

“El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la CSN será quien tenga a su cargo el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otras 15 personas entre naturales y jurídicas, acusadas por delito de lavado de activos”, se lee en el Twitter de la Corte Superior Nacional.

La decisión de la CSN se anunció a través de la jornada judicial extraordinaria de descarga procesal. Según indicaron, hasta el momento no hay fecha exacta para el juicio oral y se espera determinación en las próximas semanas.

Asimismo, en el pronunciamiento se informó que el juicio oral estará conformado por los magistrados Nayko Coronado, Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias.

Cabe resaltar que el último 17 de noviembre, el Poder Judicial emitió una resolución de auto enjuiciamiento en contra del expresidente y su esposa Nadine Heredia, al igual que otros personajes que guardan parentesco con los mencionados.

Organizaciones de DD.HH. denuncian penalmente a La Resistencia

Nombres como Ilan Alarcón Heredia, hermano de Nadine; Antonia Alarcón, su madre; y Rocío Calderón Vinatea, amiga cercana de la ex primera dama también fueron incluidos.

 

TAGS RELACIONADOS

Ollanta Humala

|

Nadine Heredia

|