Ollanta Humala: "Democracia también es aceptar los resultados"

El expresidente se refirió a las acusaciones de presunto fraude a manos de Perú Libre.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de junio de 2021

Actualizado el 09/06/2021 11:50:52 am

Luego de las acusaciones de Fuerza Popular sobre un posible fraude electoral a cargo de Perú Libre, el expresidente en el período 2011-2016, Ollanta Humala, empleó sus redes sociales para referirse al tema.

San Borja: Mira los desvíos que habrán hoy por entrega de credenciales a congresistas electos

"La democracia también es aceptar los resultados, por ambas partes, y asumir el rol que les toca por decisión popular. Tenemos que confiar y fortalecer nuestras instituciones y esperar el resultado", se lee en el tuit.

Cabe destacar que tanto Perú Libre como el mismo candidato, Pedro Castillo, han negado cualquier acusación realizada por Keiko Fujimori y sus aspirantes a vicepresidentes, Luis Galarreta y Patricia Juárez.

"Los 37 congresistas electos del Grupo Parlamentario Perú Libre, rechazamos las declaraciones malintencionadas de la señora Keiko Fujimori aduciendo datos falsos (cantidad distinta de actas impugnadas), los cuales fueorn difundidos en los diversos medios de comunicación, para así promover la inestabilidad política y social del país, de cuyas consecuencias ella y sus aliados serán los responsables", refirió un comunicado de la bancada congresal del partido del lápiz.

Yonhy Lescano: Acción Popular contribuirá con el próximo Gobierno sea de Pedro Castillo o Keiko Fujimori

Al 99.795?actas procesadas, Pedro Castillo posee un 50.206? la preferencia electoral, por encima del 49.794? Keiko Fujimori; una diferencia de 71,787 votos.