Óscar Maúrtua: Canciller acudirá a comisión de RR.EE del Congreso

El objetivo de esta reunión es para explicar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela tras cuatro años de distanciamiento


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 03:31:41 am

Luego de anunciarse el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela tras cuatro años de alejamiento, el Canciller Óscar Maúrtua solicitó presentarse ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar esta decisión. 

Ricardo Belmont asumirá la asesoría del Despacho Presidencial de Pedro Castillo

“El Canciller Oscar Maúrtua ha solicitado al Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso presentarse ante dicho grupo de trabajo para informar acerca del estado actual de las relaciones diplomáticas con el hermano país de Venezuela“, escribió la Cancillería a través de su cuenta oficial en Twitter.

Como se recuerda, este lunes, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante, informó que recibió la comunicación del Canciller donde solicitaba presentarse a este grupo de trabajo. Finalmente, tras varias horas de discusión, se decidió aprobar la presentación de Maúrtua. 

“Se aprobó la presentación del canciller, será pública, tiene la prerrogativa de pedir pasar a una sesión secreta cuando lo estime necesario”, refirió el congresista Bustamante.

Vladimir Cerrón considera que el país está siendo gobernado por el Congreso de la República

Dijo que se comunicará con el despacho del canciller Maúrtua para coordinar la fecha y la hora de su presentación, la misma que será en el transcurso de la próxima semana.
 

TAGS RELACIONADOS

Óscar Maúrtua

|

Congreso

|