Vladimir Cerrón considera que el país está siendo gobernado por el Congreso de la República

El exgobernador de Junín considera que su iniciativa de instalar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna cuenta con el respaldo de un gran número de firmas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de October de 2021

Actualizado el 18/10/2021 03:08:22 am

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, consideró que el país está siendo gobernado por el Congreso de la República y, además, mostró una vez más su disconformidad con el Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

Eduardo Salhuana anuncia que APP no dará su voto de confianza si Luis Barranzuela es parte del gabinete

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exgobernador de Junín aseguró que el Parlamento estableció dicho gabinete tras la renuncia de Guido Bellido como premier. En tal sentido, anotó que la nación viene siendo administrada por el Legislativo.

"Aprovechando su mayoría congresal instalan un gabinete a su medida, vetan funcionarios y ahora embajadores. El presidente está obligado a cumplir, no hay equilibrio de poderes y la derecha sigue gobernando. Estamos frente a un gobierno parlamentarista y no presidencialista", escribió esta mañana.

Previo a su tuit, el político de izquierda advirtió a quienes considera sus opositores que su iniciativa de instalar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna cuenta con el respaldo de un gran número de firmas.

Alfredo Pariona sobre Bettsy Chávez y Dina Boluarte: "Están alejándose de lo que hemos ofrecido al pueblo"

"Si la derecha está segura que el pueblo no quiere la Asamblea Constituyente, ¿por qué tanta desesperación? ¿Por qué la persecución política? ¿Por qué no lo comprueban en la práctica? Les adelanto que el número de firmas recolectadas no dicen eso", compartió.